Morelia, Mich.|Víctor Ruiz/Acueductoonline.- Tras el recuento de votos en cuatro paquetes electorales del municipio de Angangueo, la diferencia entre la candidata de la coalición Morena-PT, María Hilda Domínguez García, y el candidato de Movimiento Ciudadano, Gerardo Sánchez Sánchez, es tan sólo del 0.40 por ciento, es decir de 22 votos.
Ante esta situación y recordando que la ley electoral estipula el recuento total de los votos cuando el porcentaje es igual o menor al uno por ciento, el consejo general se ve obligado a hacer en el reconteo total de las casillas.
Dicha situación ha generado un ambiente tenso, ya que la representación del Partido del Trabajo (PT) propuso suspender el recuento argumentando que no había variaciones importantes; sin embargo, su propuesta fue desechada.
Los números que están obligando a los consejeros a volver a contar los sufragios son los siguientes: Morena-PT con 2 mil 05 votos, mientras que Movimiento Ciudadano obtuvo mil 983; PAN-PRI-PRD 586, PVEM 575, PES