Morelia/Redacción
De nuevo, ante la insistencia de los medios de comunicación, y precisamente en el llamado Día de la Libertad de expresión, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa exculpó a su familia, pero en especial a su hijo Rodrigo, de cualquier vínculo con el crimen organizado.
En una segunda e inesperada intervención en el marco del evento citado, el ex alcalde de Morelia dijo a los presentes: “dicen por ahí que hay videos que involucran a alguien de mi familia con los criminales. Quiero decirles que en mi familia no hay delincuentes”.
E inmediatamente refirió que en redes sociales han aparecido videos que muestran a ciudadanos, entre ellos figuras públicas y empresarios, junto con figuras del crimen organizado, lo cual, atajo, no necesariamente quiere decir que todos estuvieron por voluntad propia.
Las palabras del mandatario estatal causaron revuelo en sus interlocutores, algunos de los cuales inmediatamente difundieron a través de sus respectivos portales noticiosos, y así, en espiral, fueron socializándose, dado pasó a ser la principal información política de fin de semana.