Falla modelo castillista

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Los acontecimientos registrados en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, en la región de Tierra Caliente, donde murieron 11 personas, evidencian que la presencia del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, “debe ser revisada”.

Lo anterior lo consideró el Coordinador Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.

El además presidente la mesa directiva del Senado, dijo que no sólo se debe revisar la presencia del Comisionado sino también el acontecimiento evidencia que “el modelo de seguridad implementado en Michoacán está empezando a fallar”.

Cuestionado, en conferencia de prensa en la sede de la Cámara Alta, el Senador perredista dijo que el acontecimiento evidencia que “las autodefensas no son fuerzas regulares del orden, armadas policiacas regulares. Siguen siendo grupos armados con rivalidades y que evidentemente puede haber sucesos lamentables como el enfrentamiento que hubo, que llevó a 11 asesinados.

Barbosa Huerta dijo que el enfrentamiento también evidencia que “la estrategia que veíamos caminar con éxito empieza a debilitarse; evidencia que el Estado mexicano tiene que actuar con mayor inteligencia, con mayor eficacia para restablecer la convivencia social en un estado como Michoacán y en todo el país”.

Con esto se podrá tener, dijo, “un proceso electoral federal y local, como va a ser allá, que pueda permitir el acceso democrático de los ciudadanos a las urnas y haya una elección legítima, auténticamente legítima de quienes sean los gobernantes en los órdenes de gobierno locales y diputaciones federales de esa entidad”.