Morelia, Mich. | Acueducto Online/Jaqueline Espinoza.- La máxima casa de estudios, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha comenzado a realizar actividades y proyectos para la inclusión de la comunidad diversa, esto debido a que existe un gran número de personas que se identifican como parte de la comunidad LGBT+.
El coordinador de la licenciatura de artes visuales y consejero de la Universidad, Santiago Bucio destacó que en la facultad de Bellas Artes y Enfermería, es en donde se encuentra un gran número de personas de esta comunidad, por lo que es necesario capacitar a docentes en materia de inclusión y sensibilización.
«La facultad de Bellas Artes es la facultad más diversa, en donde hay una población mayormente visible, gay, lesbiana, transexual, no binaria, es una facultad muy plural, muy diversa, enfermería es también otra facultad que tiene muha población de la diversidad» mencionó el coordinador.
Destacó que la próxima acción a realizar es hacer encuestas para conocer el número de alumnado que se identifica como parte de la comunidad LGBT+ y poder desde ahí realizar proyectos para hacer más fácil su paso por la universidad.