Morelia, Mich. | Acueducto Online. – En un video publicado por el portal del Universal, se ha formado un escándalo debido a su difusión, en el que se puede mirar a dos agentes federales que presuntamente se encuentran extorsionando a un grupo de migrantes a bordo de un autobús. Las imágenes, captadas desde el interior del transporte, muestran a los agentes revisando los documentos de las personas y a su vez recibiendo billetes de manera aparentemente ilegal.
En el video, se puede apreciar como algunos de los migrantes ceden dinero a los agentes, quienes lo reciben rápidamente, esto paso antes de dejar que los migrantes extorsionados continuaran con su camino. Además, se creé que el chofer del autobús y su acompañante habrían revisado el interior del vehículo en busca de carteras de los pasajeros.
El autor de la grabación relató para el Universal, que fue testigo de la situación en un recorrido entre Tequila y Tepic, donde los agentes produjeron la distracción de los migrantes para aparentemente despojar sus pertenencias. Esta acción ha generado indignación y preocupación, a través de redes y además se ha hablado de la conducta de los agentes federales.
Ante estos hechos, se espera que se realice una exhaustiva investigación para desenvolver la autenticidad de las acusaciones y establecer las responsabilidades. Además, de que haga necesario reforzar los aparatos de control y vigilancia para prevenir y castigar cualquier tipo de injusticia por parte de la autoridad.