“Expuesto a que me expulsen”

Foto: Enrique Castro
Comparte

Morelia/ Héctor Tenorio

El ex gobernador Leonel Godoy Rangel hablo sobre la crisis que se vive el interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también de los militantes del mismo que apoyan las aspiraciones presidenciales de gente externa.

Los que hemos expresado que apoyamos a Andrés Manuel López Obrador ha sido en tiempos que no son electorales, ponderó. Y eso, añadió, es una simple visión política, no es para definir el voto eso llegara en su momento.

“Me parece que la dirección del PRD debería ser tolerante con las diferentes voces que al interior del partido”, refirió.

Agregó, “así como nosotros apoyamos a López Obrador otros quieren ir en alianza con el Acción Nacional (PAN), con sus dos posibles candidato Margarita Zavala y  Ricardo Anaya y eso no lo satanizan”.

Incluso, continuó, “otros quieren ir con (Miguel Ángel) Mancera y él no es del PRD. Lo que se está expresando en este momento es la pluralidad interna. Llamo a la prudencia, a la tolerancia, a la serenidad”.

Comento. “Yo he definido mi posición lo cual está garantizado en los estatutos de nuestro instituto político. Apoyare a López Obrador en su momento, y ahorita existe la expectativa  que ambos partidos puedan ir juntos. Yo no creo que me expulsen por lo que pienso. Pero uno se expone a eso”.

Se le pregunto que fijará su punto de vista respecto a las declaraciones de la presidenta de PRD nacional, Alejandra Barrales en el sentido de pedirle el apoyó a los perredista para Miguel Ángel Mancera. El ex mandatario dijo. “Es una opinión y nadie está pidiendo que la expulse, Mancera no es perredista se ha cansado de decirlo”.

Señalo la necesidad de recordar cómo nació el sol azteca. “Si  hay expresiones de intolerancia por parte de la dirección nacional. Nosotros surgimos por la intolerancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Corriente Democrática que encabezaba Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Porfirio Muñoz ledo. No podemos reproducir actitudes  que sufrieron los fundadores del PRD”.

Godoy Rangel se mostró satisfecho con el nombramiento de Raúl Morón como coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la Republica. “Excelente decisión, porque Morón sigue siendo perredista y es un promotor de la unidad de las izquierdas. Vale la pena recordar que los grupos parlamentarios de acuerdo a ley orgánica del Senado e incluso de la Cámara de Diputados, se pueden  integrar con militantes de distintos partido políticos que se unan voluntariamente. Por eso Alejandro Encinas, Mario Delgado que renunciaron al PRD tienen derecho a pertenecer a ese grupo. En este contexto, el argumento de Dolores Padierna de calificar  de ilegal la elección porque participaron gente ajena al PRD es un error, incluso  si hiciera la votación entre los pocos  senadores perredista que queda Morón gana”.