Taretan/Acueducto
“Desde aquí, a nombre de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), a nombre de todos habitantes de este municipio exigimos al gobierno que esclarezca este atroz y cobarde asesinato”, señaló el dirigente nacional del blanquiazul Damián Zepeda.
En su gira de trabajo partidista por territorio michoacano estableció a los habitantes de este municipio que “estamos todos muy dolidos igual que ustedes por este cobarde asesinato, no puede quedar impune…”.
En su discurso central habló de cómo el candidato a la alcaldía de este municipio Alejandro Chávez Zavala, quien fue asesinado por sicarios, “era una persona muy querida, de valores humilde que estaba para servir que hizo un buen trabajo”.
Simplemente, agregó, estaba luchando por avanzar en el trabajo en este municipio y creo que no es justo y no se vale que en este país suceda lo que sucedió con nuestro amigo, tenemos que cambiarlo.
Por ello, instó a seguir luchando por la misma causa que es la de recuperar la paz que tanta falta le hace a nuestro país a nuestro estado y nuestro municipio, de ahí la exigencia al gobierno del estado para que se esclarezca este atroz asesinato.
El reconocimiento
Sin embargo, también el líder panista nacional reconoció lo que llamó valía a Julio, el hermano del candidato fallecido, por aceptar ser el abanderado a la alcaldía de este lugar.
“Se perfectamente bien que todos estamos muy dolidos por lo sucedido, pero te admito, te reconozco ese carácter de seguir la lucha de tu hermano Alejando…”.
Y, puntualizó, aquí estamos de frente con la cara en alto, con la frente en alto y vamos a continuar luchando por Taretan.