Exentrenador del tricolor, enfrenta un cáncer

Goran Eriksson compartió en una entrevista en la radio pública sueca que, en el mejor escenario, le darían "quizá un año" de vida debido a la enfermedad

(Foto | X/@ManuHeredia21)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El reconocido entrenador sueco Sven-Goran Eriksson, quien tuvo a su cargo la selección de México en el pasado, reveló que está lidiando con un cáncer de páncreas. A sus 75 años, Eriksson, conocido por llevar a Inglaterra a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en 2002 y 2006, compartió en una entrevista en la radio pública sueca que, en el mejor escenario, le darían «quizá un año» de vida debido a la enfermedad.

Aunque anunció en febrero su retiro de la vida pública debido a problemas de salud, Eriksson mantiene una perspectiva optimista y valiente frente a su diagnóstico. Expresó que comprende la gravedad de su situación pero se compromete a luchar contra la enfermedad el tiempo que pueda. Afirmó que, a pesar de la adversidad, no se sumirá en la desesperación y buscará hacer algo positivo con esta experiencia.

«Svennis», como es apodado, ha tenido una destacada carrera como entrenador, dirigiendo equipos notables como el Benfica, la Roma y el Lazio. Fue el primer técnico extranjero en liderar la selección de Inglaterra y también tuvo pasos por las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas. A pesar de no haber dirigido al combinado sueco, su contribución al fútbol ha dejado una huella significativa en el ámbito internacional.