Morelia, Mich. | Asaid Castro/ACG.- Acompañado de Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI, Fernando Palomino Andrade, expresidente de Irimbo, se presentó en la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia penal contra Octavio Ocampo, dirigente del PRD en Michoacán.
Palomino, quien busca la reelección, aseguró que las declaraciones de Ocampo han afectado no solo su integridad, sino también la de su municipio.
«Octavio Ocampo ha lanzado más de 15 publicaciones hacia mi persona (…) para buscar confundir a la gente de Irimbo», declaró el priísta, subrayando que su compromiso siempre ha sido con la defensa de los derechos, especialmente de las mujeres de su comunidad.
Por su parte, Guillermo Valencia respaldó las acusaciones de Palomino y destacó que ya cuentan con pruebas suficientes, incluyendo videos y publicaciones, para sustentar la denuncia.
«Octavio Ocampo sistemáticamente ha buscado calificar al doctor Palomino como un violentador» afirmó Valencia, asegurando que el perredista busca «impedir» la participación de Palomino en el proceso electoral extraordinario.
En cuanto a la posibilidad de resolver el conflicto a través de una mediación, Valencia fue tajante, pues aseguro que cuando hay la comisión de un delito, no se puede hablar de mediación.
La denuncia se da en un contexto en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones en Irimbo, debido a la violencia política en razón de género ejercida contra la candidata perredista Azucena Ruíz Alanís violencia; sin embargo, tanto Palomino como Valencia sostienen que la agresión no fue realizada por el equipo de campaña del PRI, sino por un tercero ajeno a ellos.