Acueducto/Morelia
El presidente Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó como «hipócrita» el discurso del gobierno de Estados Unidos, al referirse a una carta enviada por el secretario norteamericano, Mike Pompeo, en la que se pedían explicaciones sobre la detención de ocho «presos políticos» en el país caribeño.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de la isla enfatizó: «Estados Unidos no tiene moral para hablar de Derechos Humanos. Su discurso es hipócrita, deshonesto, de doble rasero. ¿Alguien conoce una violación más cruel, prolongada y masiva de los Derechos Humanos, que el bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba?».
#EEUU no tiene moral para hablar de Derechos Humanos, su discurso es hipócrita, deshonesto, de doble rasero. Alguien conoce una violación más cruel, prolongada y masiva de los Derechos Humanos, que el #Bloqueo económico, financiero y comercial a #Cuba? #CubanosConDerechos pic.twitter.com/QAb8BmPQ97
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 11, 2018
Díaz-Canel insistió en que «mientras otros exportan armas y guerras, Cuba comparte conocimientos y servicios», y aseguró que la moneda de su país «es la solidaridad».