Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, celebró la incautación récord de 6.5 toneladas de metanfetaminas el 18 de febrero en Eagle Pass, Texas. Salazar destacó la colaboración bilateral en la lucha contra el tráfico de armas y drogas sintéticas.
En un comunicado, Salazar expresó: «Como parte de nuestros esfuerzos compartidos para detener el tráfico transfronterizo de drogas sintéticas y armas, las autoridades estadounidenses realizaron la incautación de metanfetaminas más grande de la historia en los Estados Unidos».
El aseguramiento representa un golpe significativo al crimen organizado, con un valor comercial estimado de hasta 30 millones de dólares en las calles.
Salazar resaltó también la incautación de 800 kilogramos adicionales de metanfetamina en Atlanta, Georgia. En cuanto a la colaboración con México, se informó que las autoridades mexicanas incautaron 50 armas en Querétaro destinadas a operaciones criminales, como parte de la cooperación para proteger la seguridad y bienestar de ambas naciones.