Estas son los candidatos de Morena que podrían disputar la presidencia en 2024

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Son 6 los candidatos por el partido político Morena que quieren ser vistos como corcholatas para disputar el puesto de la presidencia de México para 2024, las encuestas están ya a la vista y hasta el momento, Claudia Sheinbaum es quien lleva la delantera, pero tiene grande «rivales».

La primera y quien va al frente de las encuestas, Claudia Sheinbaum, es una científica mexicana que se dedica a la política en la Ciudad de México, llegó a la vida pública en el año 2000 con el gobierno de AMLO en la capital donde fue Secretaria del Medio Ambiente del entonces Distrito Federal.

El segundo candidato es Marcelo Ebrard, fue secretario de seguridad Pública en la jefatura de gobierno de AMLO, y también fue secretario de Desarrollo Social, para finalmente convertirse en el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual Secretario de Relaciones Exteriores.

Adán Augusto también está en contienda, es considerado como la mano derecha del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en 2021 se convirtió en Secretario de Gobernación tras la partida de Olga Sánchez Cordero al senado.

Ricardo Monreal también aspira al puesto, actualmente es el presidente de la Junta de Coordinación Política en el senado, miembro del Movimiento Regeneración Nacional, con quienes les gustaría ser presidente, y por ello decidió entrar a la carrera por la candidatura junto a sus compañeros de militancia.

Gerardo Fernández Noroña, en 2018 tenía la intención de postularse como candidato independiente a la República junto a Margarita Zavala y Jaime Rodríguez «El Bronco», hizo algunos viajes alrededor del país, pero finalmente declinó a favor de López Obrador, ha expresado que quiere ser candidato en 2024.

Y por último, Manuel Velazco, el ex gobernador de Chiapas, político, abogado de profesión y forma parte del Partido Verde Ecologista de México, aliados en las urnas del Movimiento Regeneración Nacional como parte de la coalición Justos Haremos Historia que llegó al poder en 2018.