¡Estamos cansados…!

Comparte

Morelia/Ariel Ramírez

Directivos y estudiantes de las instituciones educativas de la Loma de Santa María, respaldados por los jefes de Tenencia de Jesús del Monte, Atécuaro y San Miguel del Monte, además de vecinos de la colonia Ocolusen, manifestaron públicamente su exigencia a las autoridades para que se retomen los trabajos del nuevo acceso.

El encuentro con periodistas fue áspero, pues algunos de los representantes de los medios cuestionaron duramente al presidente de la Asociación Morelia Unida, Alfonso Cervantes Soto, luego de que en días pasados irrumpió en una conferencia de prensa a cargo de los integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), acusando de al alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, al empresario, Francisco Medina, y al propio vocero del MCDL, Moctezuma Madrigal Mercado, de boicotear la obra del Ramal Camelinas.

Gastón Hernández, jefe de tenencia de Jesús del Monte, tomó la palabra y pidió a  algunos reporteros respetar sus opiniones, pues dijo que para ellos como morelianos la  construcción del nuevo acceso significa una mayor calidad de vida.

El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Raúl Martínez Rubio, dejó en claro que a los ahí presentes no los mueve ningún interés particular, y aunque coincidió en que la solución debe ser integral en el cuidado del medio ambiente, la prioridad –dijo- debe ser el ser humano. Y es que día a día alrededor de 20 mil estudiantes se dan cita en esa zona de la ciudad; 16 mil vehículos transitan y 160 mil personas habitan en este lugar y que demandan una vida más digna.
“La razón de estar aquí es exigir a los gobernantes que agilicen las obras, porque estamos cansados, llevamos 12 años esperando; han pasado presidentes municipales y gobernadores y no vemos una solución”.

Martínez Rubio reveló que la obra fue detenida por la SCT al considerar el conflicto social generado por el MCDL, y aunque las instituciones educativas mantienen horarios escalonados para una mayor movilidad en la zona, la medida es solo un paliativo y no la solución que demandan.

A la reunión asistieron representantes de la Universidad Internacional Jefferson, Colegio México Unido, Tecnólogico de Monterrey, Colegio Grenewic y la Universidad Vasco de Quiroga, quienes acordaron plantear la problemática de forma directa con el Gobernador Salvador Jara Guerrero y con el presidente de la Cámara Baja, Silvano Aureoles Conejo.