Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La situación en Guanajuato sigue deteriorándose con el reciente ataque de un segundo coche bomba en Jerécuaro, apenas horas después de un incidente similar en Acámbaro. Este nuevo atentado, que ocurrió en plena cabecera municipal, no dejó víctimas mortales, pero causó graves daños materiales a vehículos, comercios y propiedades públicas. Este tipo de violencia, aunque inusual en México, evidencia la intensificación de la lucha entre cárteles y la creciente tensión en el estado.
En pleno centro de Jerécuaro, estalló otro coche bomba e incendio de una patrulla, reportan daños en fachadas. Afortunadamente, no hay personas lesionadas.#Guanajuato pic.twitter.com/nPYWWH4v1m
— 𝕃𝕦𝕔𝕪 𝔾𝕠𝕟𝕫á𝕝𝕖𝕫 (@luz_adriana_gto) October 24, 2024
Guanajuato se ha convertido en un escenario crítico de enfrentamientos entre organizaciones criminales, lo que ha derivado en una serie de ataques dirigidos tanto contra las fuerzas de seguridad como contra áreas civiles. La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, ha priorizado la coordinación de un operativo con la SEDENA y la Guardia Nacional, destacando la urgencia de restablecer el orden y garantizar la seguridad en la región.
Los recientes atentados con coches bomba, que buscan sembrar el terror y desestabilizar aún más el estado, colocan a Guanajuato en una encrucijada. La capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad será crucial en los próximos días para prevenir la escalada de violencia y devolver la confianza a la población.