Morelia/Redacción
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), José Juan Domínguez López, informó que la remodelación del estadio Venustiano Carranza para albergar la visita del Papa Francisco el próximo 16 de febrero ya se encuentra en un 65 por ciento, por lo que prevé que el inmueble se encuentre listo en tiempo y forma.
En entrevista, el funcionario estatal recordó que los trabajos consisten en una limpieza de todas las graderías, así como de la estructura exterior; pero además, se está aplicando una impermeabilización, se están reconstruyendo los ocho baños con los que cuenta el estadio y se va reemplazar el cercado perimetral del estadio.
Por otra parte, señaló que en el estacionamiento del estadio Morelos se están haciendo unas adecuaciones mínimas para garantizar el paso del Papamóvil. Cabe recordar que la inversión en la remodelación del estadio Venustiano Carranza es de 22 millones de pesos, mientras que para el estadio Morelos se están aplicando 400 mil pesos.
José Juan Domínguez López agregó que al paso que llevan, seguramente podrán entregar el trabajo completo entre el día 12 o 13 de febrero.