Entregan más de 6 mil tenis a estudiantes del Bajío

(imagen: especial)
Comparte

La Piedad, Mich. | Redacción.- Con el objetivo de apoyar a las familias michoacanas en la provisión de un calzado para la educación de sus hijas e hijos, se entregaron en la región Bajío 6 mil 114 pares de tenis como parte del programa Jalo a Estudiar para estudiantes de secundaria de seis municipios.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, indicó que la administración estatal está comprometida con la educación pública por ello destinó 97 millones de pesos para dotar a las escuelas de educación básica con 200 mil pares de tenis por todo el estado.

Zarazúa Sánchez hizo entrega de los pares de tenis a estudiantes de 46 planteles de los municipios de Numarán, Zináparo, Tanhuato, Yurécuaro, Churintzio y La Piedad, en un esfuerzo sin precedentes y atendiendo la instrucción del mandatario que ha dejado en claro que la educación es prioridad en su administración para el desarrollo y progreso de la sociedad.

El funcionario estatal entregó simbólicamente el calzado a las alumnas y alumnos de las secundarias técnicas 20, 70 y 140, y de la escuela Lic. Rafael Reyes.

Participaron los alcaldes de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo; de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano; de Numarán, José Díaz Camarena, de Zináparo, Jesús Zamudio Hernández; la presidenta municipal de Tanhuato, Francis Licea Ramírez; la regidora de Educación de Churintzio, Adriana Macías Hurtado; y el director de Unidades Regionales, Martín López, en representación de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).