Morelia| Luciana Alvarado
El Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán inauguró hoy la exposición “México entre fiestas y caudillos”, colección de la fotografía nacional del INAH; se podrá disfrutar del 16 de noviembre del 2017 al 14 de febrero del 2018.
La exposición cuenta con cincuenta fotografías en blanco y negro en las que podemos observar un México en un contexto revolucionario entre los años de 1910 a 1923; también veremos emblemáticos personajes como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, entre otros.
Durante la inauguración de la exposición fotográfica “México entre fiestas y caudillos” al Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán; me registré en la entrada y subí a la segunda planta donde se realizaría el evento, todo estaba preparado, sólo se esperaba la llegada de los alumnos, directivos y profesores de la Escuela Primaria Centro Escolar Michoacán, que también nos acompañarían.
Cuando llegaron comenzó el evento con un breve discurso en el que se explicaba que la exposición es parte de la fototeca nacional del INAH; cuenta con cincuenta fotografías en blanco y negro que datan de los años de 1910 a 1923 en las que se observa a México en un contexto revolucionario. Posteriormente se cortó el listón, se declaró inaugurada la exposición y pudimos pasar a disfrutar de aquellas fotografías.
En ellas podemos encontrar personajes de la revolución mexicana como a Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, entre otros, en fotografías emblemáticas; por ejemplo, Francisco Villa en la silla presidencial. La exposición permanecerá del 16 de noviembre del año en curso al 14 de febrero del 2018.