Morelia/Acueducto
Enrique Krauze es exhibido
En los últimos días se ha visto una serie de investigaciones que han develado campañas sucias generadas por grupos de empresarios en las elecciones pasadas. Ahora se ha destapado una red de intelectuales, quienes elaboraban una maquinaria financiada por más empresarios cercanos al intelectual.
Fotografía extraída de Aristegui Noticias.
En una declaración escrita por el profesor, editor y literato Ricardo Sevilla Gutiérrez, decidió dar a conocer otra campaña negra en contra de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, organizada por el reconocido escritor Enrique Krauze y su colaborador Fernando García Ramírez.
Ricardo Sevilla Gutiérrez dice en su texto que desde el 2016 fue reclutado por Krauze y el pago corría por el corporativo Coppel a través de la Asociación Civil Colección Isabel y Agustín Coppel, que presume estar comprometida con “La investigación y difusión del arte contemporáneo”.
“El rigor era mínimo. Se trataba, en el peor de los casos, de hacerlo parecer zafio, intolerante y, sobre todo, como un dictador” agregó Sevilla Gutiérrez en su texto.
El trabajo de Sevilla Gutiérrez consistía en elaborar una serie de materiales para atacar la imagen del ahora presidente de la República.
Toda una campaña negra se fue perfilando para favorecer a la figura de Ricardo Anaya y en la que tenían como base de operaciones la calle Berlín 245. Además de recibir múltiples encargos de sus superiores manejados por Enrique Karuze, siempre ligados a desprestigiar desde una página llamada Pejeleaks a la figura de López Obrador.
“Tardé en dar mi testimonio. No estaba seguro. El despotismo cultural de Krauze, muchos lo sabemos, es enorme. Casi 40 años de concentrar el poder en una sola persona, lo ha hecho aparecer como una especie de autócrata en el mundillo intelectual. Finalmente, decidí hacerlo.”
Información de Aristegui Noticias.