Enfrentamiento armado en Guerrero deja 17 muertos

El conflicto tuvo lugar en un área conocida como Piedra Concha, según informes de residentes locales. Se presume que el enfrentamiento involucró a dos grupos criminales, Los Tlacos y La Familia Michoacana

Comparte

Morelia Mich. | Acueducto Noticias.- En un violento enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros de Los Tlacos y La Familia Michoacana (FM), 17 personas perdieron la vida en el Municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

El conflicto tuvo lugar en un área conocida como Piedra Concha, según informes de residentes locales. Se presume que el enfrentamiento involucró a dos grupos criminales, Los Tlacos liderados por los hermanos Jhonny y José Alfredo Hurtado Olaoscoaga, y La Familia Michoacana dirigida por Onésimo Marquina.

En un impactante video compartido en redes sociales, se observa a un hombre armado recorriendo el lugar, afirmando que las víctimas pertenecen a La Familia Michoacana. Aunque las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han proporcionado una versión oficial, residentes de la Sierra confirmaron el violento incidente ocurrido la tarde anterior.

Según fuentes locales, 16 de las víctimas eran miembros de La Familia Michoacana, mientras que 1 pertenecía a Los Tlacos. Este trágico episodio se suma a la creciente violencia en la región, a pesar de los esfuerzos de algunos líderes religiosos para mediar y lograr acuerdos de paz entre los grupos criminales.

El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, reveló recientemente que sostuvo diálogos individuales con líderes de organizaciones criminales, quienes rechazaron propuestas de paz. Sin embargo, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio logró, en Chilpancingo, que los líderes de Los Tlacos y Los Ardillos acordaran una tregua, destacando intereses comunes como la venta de pollo y servicios de transporte.