En su fase de grupos la Cuarta División Nacional de Fútbol.

Comparte

Ismael Herrera/Morelia

En su fase de grupos se encuentra en proceso la creciente Cuarta División Nacional de Fútbol, en varios puntos del país.

Se juegan los grupos del 1 al 4, así como el 10, están por abrir la actividad de tres bloques más, cuyo arranque se retrasó por causa de las lluvias, como fue el caso de Nayarit, pero se espera arranque antes de que concluya el año.

Actualmente se trabaja con 70 equipos de los 150 totales, que participan en el presente proceso, tanto de Cuarta, como de Juvenil, que juegan de manera simultánea.

Para este torneo se implementará una nueva modalidad, pues en las primeras rondas se van a eliminar entre los grupos que estén más cerca de cada región, para evitar los desplazamientos largos, y ya en octavos de final será en una sola sede, que puede ser Morelia, la cual se utiliza en los últimos años para el mes de julio.

Se reúne a más de cuatro mil jugadores registrados en todo el país.

Actualmente la Cuarta División Nacional se extiende prácticamente por todo el país, y faltan algunas zonas por cubrir, como el caso de Baja California Sur, parte de Mérida y un sector de Jalisco.

Por Michoacán participan 22 equipos, aunque se incluyen en esta zona, por su cercanía con la entidad, a representativos de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.