En puerta, parche parlamentario

IMAGEN: ACG
Comparte

Morelia/Juan Ignacio Salazar

Juan Pablo Puebla Arévalo fue al grano: “Hago mi formal renuncia al PRD; luego de que el partido ha decidido renunciar a su línea política y traicionado los ideales de la izquierda”.
Arropado por Roberto Pantoja Arzola, líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por las diputadas del Partido del Trabajo (PT) Mary Carmen Bernal Martínez y Brenda Fabiola Fraga, el ex perredista dijo que a 17 años de su afiliación en el sol azteca, también renuncia a pertenecer al grupo parlamentario del PRD.
En rueda de prensa, Puebla Arévalo, anunció que junto a las o los legisladores del PT y Morena buscarán integrar una nueva representación parlamentaria que garantice equilibrios en el Poder Legislativo.
Lamentó que con la llegada de Antonio García Conejo como coordinador de la fracción perredista en el Congreso Local se pretenda subordinar al Poder Legislativo al Ejecutivo.
Además, el disidente perredista signó su carta de filiación a Morena, partido en el que aclaró, trabajara para que Andrés Manuel López Obrador conquiste la presidencia del país.
Mi decisión, apuntó “es tomada luego que el PRD a nivel nacional ha decidido renunciar a su línea política y apoyar al PAN en una alianza para las elecciones presidenciales de 2018”…
Respecto a la integración del nuevo bloque legislativo, la coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo Mary Carmen Bernal reconoció que se disolvería la fracción petista para dar paso a la nueva representación parlamentaria, en la que se integraría Puebla Arévalo, el diputado de Morena, Enrique Zepeda Ontiveros.
Durante la reunión se dijo que la nueva representación no esta motivada por la repartición cargos.
Se dijo que en ese sentido también se dialogará con el legislador Daniel Moncada, de Movimiento Ciudadano (MC) a fin de que se integre a la propuesta, toda vez que el Frente Legislativo al que se adhirieron los diputados, no ha dado frutos ni ha llegado a acuerdos.