Morelia, Mich. | ACG/Humberto Castillo Mercado.- Para que la alianza camine bien en Michoacán, entre los partidos Morena, PT y Partido Verde Ecologista, no debe haber «agandalles», para que los militantes queden contentos y todo fluya adecuadamente para el proceso electoral de 2024, señaló el líder del Partido Verde Ecologista en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar.
El también diputado local precisó que en la mayoría de los municipios, su partido tiene condiciones para encabezar candidaturas o ir solos. Es decir la alianza con Morena y PT, solo sería en un 25 o 30 por ciento.
Sin embargo, para el caso de las candidaturas por la diputación local, de las 24, la mayoría sería en alianza, es decir, 21 en promedio.
Para el caso de Morelia, el PVEM apoyaría a quien determine Morena, que puede ser Luis Navarro, secretario de Finanzas del gobierno de Michoacán, aunque también consideró buen perfil al diputado local, Juan Carlos Barragán, a quien considera «muy territorial», sin embargo, Navarro es el mejor posicionado, según encuestas internas de Morena.
«Vamos ir con el que quede», precisó Ernesto Núñez en entrevista, tras reconocer qué su partido no tiene condiciones en Morelia para competir solo por la alcaldía.