En Monarcas hay ánimos encendidos, pero la realidad es otra.

Comparte

Ismael Herrera/Morelia

Tras el empate en Aguascalientes y el buen paso en la Copa, que los mantiene de líderes de grupo con dos victorias en igual número de juegos, los ánimos al interior del equipo suenan positivos como se percibió en la charla con los medios de éste martes por parte de Aldo Rocha, aunque la realidad no es tan optimista, pues en la Liga de 12 puntos disputados solo se consiguen cuatro, menos del 50 por ciento de productividad, y una funcionalidad defensiva y ofensiva poco equilibrada.

Un punto de visita siempre va a ser positivo, el marcador fue en cero, pero con dos llegadas claras de gol donde a nuestro delantero le faltó más de contundencia, pero respetable es el punto que es lo más importante y seguir sumando que lo hicimos en casa, y éste punto nos cayó muy bien de visita.

Considera que con esto retoman confianza, después de arrancar bien, y posteriormente con errores defensivos muy claros que crearon desconfianza.

Aldo Rocha.

Arrancar de buena manera en la Copa, y mejorar de local en casa, yo creo que eso nos da muchísima confianza, y bueno el punto de visita en Aguascalientes, donde es una cancha complicada, pues también nos sabe bien, y ahora que tenemos un partido complicado, tenemos que venir a reafirmar nuestra confianza y sacar el resultado de local que es lo más importante y seguirle dando alegría a nuestra afición.

Sobre Atlas, su rival de este viernes, dijo, que es un equipo muy dinámico que arrancó bien el torneo y por la tanto será un partido complicado, pero ellos buscarán hacer su fútbol, tener la pelota, llevarla de un lado para otro, pueden hacer daño.

Dijo que la victoria ante Atlas es obligada pues les permitiría estar entre los 8 o 10 puestos que están arriba de ellos, pues si bien, cuatro puntos ahora no es nada, hay que hacer valer ese punto de visita ante Necaxa, con estos posibles tres unidades de local en casa que sería acercarse a la calificación.

Como siempre y ante la pregunta obligada con éste rival por ser de la misma empresa que Monarcas, expresó que el partido por ese motivo tiene un sabor distinto, pero ellos harán su fútbol y no desviarse tanto por esos temas, sino hacer un buen planteamiento y desarrollo futbolístico que es lo que los sacará adelante.

Inciaron entrenamientos en la cancha anexa.

Posterior a la charla, los jugadores de Monarcas Morelia iniciaron entrenamientos en la cancha anexa del estadio Morelos, donde llamó la atención, que se incorporaron a la práctica un señor y su pequeño hijo, beneficiarios del bono Monarca, y como uno de los beneficios que reciben.

Beneficios del Bono Monarca.

Finalmente en su caso particular manifestó su deseo de que los visite el nuevo estratega nacional, Gerardo Daniel Martínez, para que sean vistos, y ojalá pudiera, en un momento dado tener un llamado al representativo Azteca.