Morelia, Mich. | ACG/Humberto Castillo Mercado.- «Votos manchados de sangre y al margen de la Ley a nadie no nos sirven», aseguró, Guillermo Valencia, presidente del PRI en Michoacán, al referirse que ningún partido debe aceptar a delincuentes en las candidaturas, principalmente para presidentes municipales.
«Que seamos los partidos quienes elijamos presidentes municipales y no los delincuentes», dijo en rueda de prensa.
Porque luego ocurre que algunos aspirantes al ser rechazados por algún partido, se van a otro, y logran la candidatura, por ello, exigió qué los propios partidos deben blindarse, más allá de las instituciones de seguridad.
«Que los dirigentes elijan y no el crimen», insistió Memo Valencia.
El ex alcalde de Tepalcatepec, exigió a la dirigencia del PAN nacional y local, una definición sobre su postura respecto a la alianza y el voto de los diputados panistas a favor del auditor compadre.
El silencio de Marko Cortés
No es correcto que la dirigencia nacional del PAN, cuyo presidente. Marko Cortés siendo de Michoacán, también guarde silencio sobre el voto panista de legisladores por el auditor.
Ante lo cual exigió congruencia, lo mismo que a la dirigencia panista en Michoacán.
De lo contrario dijo, «estamos preparados para ir solos», aseguró el priísta, en referencia a las candidaturas para diputaciones locales y presidencias municipales en 2024.
De tal forma, que la dirigencia del tricolor, no acudirá a los eventos del fin de semana con la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, quien estará en 4 municipios michoacanos.
«Si Xóchitl quiere venir al PRI será bienvenida y le organizamos un evento con puro priísta».
Valencia tampoco irá a la Mesa Política con los demás partidos