Morelia, Mich. l RED-113.- Hay rincones de la ciudad de Morelia que desde hace meses han enfrentado obscuridad y por ende el abandono de sus espacios públicos.
Es por ello que diversas instituciones municipales se han coordinado para tratar de recuperar ese territorio.
El asado miércoles se comenzó con la iluminación del bajo puente de la avenida Torreón Nuevo, el restablecimiento de las luminarias en la Colonia Rubén Romero flores y la avenida Óscar Chávez que comunica a la Salida Salamanca con la zona industrial.
El retorno de la iluminación sorprendió a varias personas incluso o hubo quien refirió que ha estado en múltiples ocasiones en la avenida Óscar Chávez y debido a la oscuridad ignorada que hubiera una ciclovía en ella, situación que descubrió cuando se activó el alumbrado.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, acudió en persona a supervisar la activación de esta infraestructura pública.
«Hemos encendido la luz y ahora los jóvenes, jovencitas, las familias y todas las familias que pasan por aquí y salen a tomar el transporte público lo pueden hacer con mucha más seguridad y confianza», detalló el alcalde.
Los trabajadores del alumbrado público señalaron que el reto no sólo será iluminar las áreas públicas sino mantenerlas así dado que en zonas como la avenida Óscar Chávez se observó que cerca de 300 metros de cableado fueron vandalizados.
