Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/ Carlos Tapia.- En un Estadio Akron vibrante, la Selección Mexicana, bajo la dirección de Javier “El Vasco” Aguirre, finalmente después de 7 partidos amistosos y de competencia oficial y luego ya de 4 años de partidos no ganados, el Tri se impuso a su eterno rival, Estados Unidos, en un emocionante duelo.
El marcador 2-0 lo dominó un México inspirado, liderado por un ex americanista Raúl Jiménez que desató la fiesta en tierras tapatías marcando el primer tanto para los del «Vasco»
Seguia el clásico de la CONCACAF, celebrado en la histórica Perla Tapatía, sin decepcionar.
Desde el silbatazo inicial, el Tri mostró determinación y ganas de romper la racha de resultados adversos frente a los estadounidenses. Fue al minuto 21′ cuando Jiménez, sacó su magia para abrir el marcador, provocando la euforia de los más de 40 mil espectadores en el estadio del chiverio.
Con un Estados Unidos dirigido por el experimentado Mauricio Pochettino, el partido prometía intensidad y emociones. Sin embargo, los pupilos del argentino no lograron detener a un México que se mostró dominante en todas las líneas.
Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando una genial combinación entre Raúl Jiménez y César «El Chino» Huerta, sellarían asi el 2-0 definitivo al minuto 49′.
Ahora la historia se les volteo a los de las barras y las estrellas pues el mitico «two for cero» resonó pero en el canto mexicano.
Ante la algarabía los seleccionados estadounidenses calentaron el partido, pero la mente fria de los aztecas demostró que México queire volver a dominar el clásico de la CONCACAF.