Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Estados Unidos vivió este sábado una escena que recordó a los grandes magnicidios políticos de su historia. El expresidente Donald Trump resultó herido leve durante un mitin en Pensilvania, después de que un atacante disparara varias veces en lo que se investiga como un intentoIncidente en el mitin.

Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. retiraron rápidamente a Trump del escenario tras escucharse disparos. Las imágenes mostraron cómo el expresidente se llevaba la mano a la oreja antes de agacharse.
En un comunicado, Trump describió el incidente: «Me dispararon con una bala que me perforó la parte superior de la oreja derecha. Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando escuché un sonido silbante y sentí la bala desgarrando mi piel».
Detalles del ataque
El Servicio Secreto informó que el atacante disparó desde una posición elevada fuera del lugar del mitin. Una persona del público murió y otras dos resultaron gravemente heridas. Un miembro del equipo de contraataque del Servicio Secreto abatió al sospechoso, causándole la muerte.
Respuesta oficial y reacciones
La campaña de Trump aseguró que el expresidente se encuentra «bien» y fue examinado en un centro médico local. Trump ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas en su red social Truth, agradeciendo al Servicio Secreto y a las fuerzas de seguridad por su rápida respuesta.

El presidente Joe Biden calificó el suceso como «enfermizo» y afirmó que «no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia». Líderes políticos de ambos partidos, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador y el vicepresidente Mike Pence y al líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, condenaron el ataque y expresaron su apoyo a Trump.
El incidente está siendo investigado como un intento de asesinato. Trump deberá continuar su campaña bajo estrictas medidas de seguridad mientras el país reflexiona sobre la creciente violencia política y la necesidad de unidad en tiempos de polarización.