Morelia/Redacción
Las últimas manifestaciones de normalistas, en demanda de la destitución de dos de los directores de sus instituciones, a quienes acusan de malos manejos, han ido creciendo en grado de anarquía y hasta de violencia, provocando el secuestro de vehículos de empresas comerciales, agudos caos viales y destrozos en fachadas de inmuebles, particulares y públicos.
Esa situación que, aparte de reyar en la desesperación de los jóvenes estudiantes, ha rebasado cualquier alternativa gubernamental de negociación que no sean las citadas destituciones, empieza a vislumbrar una salida a su favor, sobre todo en el posible relevo del director de la Normal Superior, Fernando Vázquez García.
Por lo pronto, el titular de la Secretaría de Educación en el estado (SEE), Armando Sepúlveda López, deja entrever que de un momento a otro, en base a las presuntas pruebas presentadas por los normalistas, y que, según él, revisa con su equipo de trabajo, podrá adoptar la determinación respecto a esa Normal.
Y, en declaraciones, apenas empieza a dar por hecho, pese al tiempo que ya tiene en la SEE que hay problemas en la Normal Superior, no solo, dice, en la división entre el profesora, sino en la falta de atención de la dirección hacia los propios estudiantes normalistas.
Por si fuera poco ya resalta que todos los cargos públicos están expuestos a los relevos y que cualquier manifestación en contra de sus titulares será evaluados por su equipo de trabajo y más aún, en cualquier caso, anteponer los intereses de la paz social a cualquier otro.