La Piedad. Mich.- Se llevó a cabo el primer amistoso del conjunto piedadense, en el que recibió a Salamanca de España CF USD. La cita fue en el estadio Juan N. López y el marcador quedó igualado a dos tantos.
Un encuentro en el que hubo de todo, como es sabido en los juegos de pretemporada y que aun así, dejó un buen sabor de boca para los espectadores.
De pronto, se presentaban jugadas sin precisión por parte de la zaga michoacana; una de ellas fue prácticamente iniciando el duelo, cuando cayó la anotación por parte de los españoles.
Transcurría apenas el minuto 6, cuando Eduardo Ruíz de Salamanca CF USD, disparó con potencia y logró mover las redes para el 0-1 en su favor. El guardameta Rodríguez no pudo hacer nada ante la ráfaga que el rival realizó.
Luego de esto, Reboceros de La Piedad se acercaba más a las redes visitantes; disparos por parte del Capitán hacía el guardameta del viejo continente pero que ni siquiera eran rematados.
Ante la insistencia de La Piedad, se presenció el empate a un gol por conducto de Bryan Álvarez, quien desbordó por la banda derecha hacía el área grande para finalmente, disparar a portería y mover las redes. Sucedió en los 23’ de acciones.
Con el marcador igualado, los dirigidos por Ulises Sánchez comenzaban a tener un dominio ante su rival; la posesión de pelota era evidente.
Esto dio pauta a que se marcara un penal a favor de los locales, mismo que cobró Pedro Terán y que le daba momentáneamente la ventaja a los de casa con el 2-1. Así se fueron al vestuario.
Iniciado el complemento, ya se dejaba ver un Reboceros más seguro; la más clara quizá, fue cuando el esférico rebotó en varias ocasiones dentro del área chica, asuntando solamente al portero español.
Salamanca tuvo una jugada importante para emparejar los cartones rápidamente y al final del encuentro, el resultado quedó 2-2. El próximo amistoso de Reboceros de La Piedad, será ante Alacranes de Durango el sábado 3 de Agosto a las 20:00 hrs.