Morelia, Mich. |Acueducto Online/Carolina Nambo.- En rueda de prensa El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM), en voz de Jesús Tavares Nieto dirigente del sindicato, habló sobre la propuesta la cual se enfoca en ser más transparente, para fortalecer la educación y mejorará las condiciones de los trabajadores de la Educación y así dignificar el magisterio.
Michoacán está decepcionado del magisterio por sus división internas, ya que en 1994 se entregó unido para lucha por el bienestar de los trabajadores de la educación.
Por lo que, desde el 2017, se comienza con el plan de integración en un espacio de trabajo, puesto que en ese momento existían acuerdo políticos, que los afectaban, siendo un Sindicato independiente.
Por ello, deciden comenzar a reunirse cada quince días, para resolver conflictos de los compañeros, en relación con las pensiones y trámites generales dentro de la Secretaria de Educación Pública.
Tavares menciona que no solamente los maestros de Michoacán expresan decepción ante todas las problemáticas dentro del magisterios.
Por lo que ya se suman 16 secciones en; Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, México y recientemente se nombró Puebla. Que unidos buscan lograr un cambio
Expresan que necesita dar un giro, porque cada vez incrementa los problemas dentro de las primarias, secundarias y telesecundarias.
Un punto central son las secundaria vacías; esto derivado a los conflicto para regularizar los horarios. Un total de 310 zonas de educación primaria, tienen vacantes que nos se han cubierto y que afectan la educación en general.
Por dichas problemáticas, el SITEM busca promover una organización sindical, sea más transparente, para fortalecer la educación y mejorará las condiciones de los trabajadores de la Educación y así dignificar el magisterio.