«El rival nos pudo haber hecho 7 goles tranquilamente»: Roberto Hernández.

Comparte

Ismael Herrera/Morelia

El entrenador de Monarcas Morelia reconoció que en su derrota de tres por dos ante Toluca, tranquilamente pudieron ser 7, además de que se jugó mal, según comentó en rueda de prensa posterior al juego con el que se abrió el Torneo de Clausura 2019 del fútbol mexicano.

«Reprobamos y una calificación reprobatoria es de menos 5, entonces eso es real, tampoco podemos tapar el sol con un dedo, el rival nos pudo haber hecho siete goles tranquilamente, y nosotros también tuvimos para generar, no se si para generar siete, pero tuvimos y no las concretamos, sin duda fue un mal partido, muy mal partido, nada de lo que yo esperaba».

Manifestó que está bien con lo que le proporcionó la directiva y si está al frente del equipo es porque cree que lo que tiene le alcanza para competir, sino de entrada hubiera dicho que no iba con esto y que le entrara otra gente, pero esta convencido que fue un mal inicio pero hay que trabajar, y se dijo convencido del equipo, y con la incorporación de los refuerzos ayudarán más.

«Me preocupa más que el equipo juegue bien, que el equipo gane, la gente está en todo su derecho de reclamar, de protestar, de decir lo que quiera, lo que sienta, y también ustedes, pero mi único objetivo es hacer que el equipo juegue mejor, que gane partidos y puntos, y si no se da se tomaran cartas en el asunto, pero es muy pronto, hay que insistir y mejorar».

Del equipo dijo, estuvo muy mal en las dos áreas, y en el proceso del juego estuvieron medianamente bien por momentos, no supieron defender en tiempo y en forma, pues parecía una «cascarita», y en el ataque generaron cualquier cantidad de opciones que no las concretaron, que es donde se gana y se pierden los juegos, de lo positivo señaló el conjunto trabaja, insiste, y terminaron corriendo como debe de ser, con más orden.

Abrió la posibilidad de que se traiga algún otro refuerzo, sin precisar en que posición.

A Hernán Cristante le deja buena sensación la victoria.

Por su parte Hernán Cristante, entrenador de Toluca, expresó que la victoria le deja buenas sensaciones, como se aplicó el equipo, el entendimiento, la comunicación dentro de la cancha, la buena lectura del rival, un equipo que dentro del campo se entendió bien lo que quería el rival y eso se pudo contrarrestar.

«Me deja buena sensación porque es producto de un buen trabajo, de lo que hacen los chicos día a día, conclusiones del juego las saco después, obviamente hay cosas que corregir y mejorar, pero me quedó tranquilo y contento por lo que dejaron los chicos dentro del campo».

Considero que Toluca provoco los errores del rival, y pudieron anotar siete goles, pero resalta los aciertos de sus jugadores en la cancha más que los errores del adversario.

Agregó que la posibilidad de dos refuerzos que esperan los fortalecerá más, y cuenta con jugadores que pitan para selección.