El reclamo ensordecedor del silencio

Imagen: Alan Ortega
Comparte

Morelia/Alan Ortega

Al umbral de la imagen de los 43 normalistas desaparecidos, y tras un silencio ensordecedor la marcha en apoyo de los familiares, se trasladó una vez más a su acostumbrado desenlace a las afueras del Palacio de Gobierno, ubicado en el primer cuadro de nuestra capital; Morelia.

Aproximadamente, 200 jóvenes participaron en una protesta poco usual en la capital; ya que en su mayoría,  portaban imágenes de los desaparecidos, veladoras y hasta algunos encendedores.

El punto de reunión de los estudiantes fue en las inmediaciones de la puerta principal en Ciudad Universitaria, citados a las 8 p.m. sobre Gral. Francisco J. Múgica.

Tras esperar a reunir un nutrido contingente la marcha dio inicio apenas pasada la hora de la cita, siendo escoltados a distancia por elementos policiacos adscritos a la Fuerza Ciudadana.

Los estudiantes caminaban por las calles con un aliento de visible tristeza, y rostros desencajados; siendo observados con un sentimiento encontrado, entre el miedo y la impresión de ver aquellos cansados rostros por la mayoría de los locatarios desde la Calle Cuautla y sobre la Avenida Francisco I. Madero.

Cabe señalar que en general se respiraba una fuerte molestia por la nula respuesta del Gobierno Federal para el esclarecimiento de los hechos.  Y que solidariamente los marchantes portaron la fotocopia del rostro de los normalistas, cubriendo sus rostros y proyectando la ternura e inocencia de los rostros de los desaparecidos, a la tibieza de la flama de cientos de veladoras.