Morelia, Mich.| Acueducto Online/Jacqueline Espinoza.- Basura, mayas rotas, excremento de animal y grafitti por todos lados es lo que las personas que pasan por la Unidad deportiva Solidaridad pueden observar.
Es una de las colonias en las que se menciona hay más índice de violencia, según los medios de comunicación e incluso vecinos, en el año 2013 se inauguró un centro deportivo para que los niños tuvieran dónde jugar de manera segura y los jóvenes y adultos se ejercitaran.
Sin embargo, al a penas haber pasado dos años de la inauguración, el espacio ya mostraba ciertos actos de destrucción, comenzando con las paredes pintadas y basura acumulada.
Varios funcionarios públicos han tratado de reactivar el espacio y hacerlo más agradable, tal es el caso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, pero el olvido de ellos a los pocos meses de las reparaciones, le da pie a los destrosadores a seguir deteriorando el espacio.
Por algún tiempo, una familia llegó a vivir dentro del centro deportivo, pues no había mantenimiento, ni quién pudiera retirarlos del lugar, así lo comentó Yolanda Cervantes, habitante de la colonia.
Actualmente, el sitio se encuentra en pésimas condiciones, se han robado varias de las mayas que lo cercaban, fierro de los juegos y aparatos para hacer ejercicio y hasta los cables de la luz.
Aún así, hay familias que siguen asistiendo a utilizar lo poco que queda en buen estado, como la cancha de básquet, la de fútbol y la pista de skate.