El “lobo” sigue ahí…

Imagen: Alan Ortega
Comparte

Morelia/Redacción

Éste  lunes, la edición digital del diario español El País, presenta un trabajo especial sobre la Tierra Caliente del estado, donde delinea la situación que encuentra en Apatzingán, una de las zonas que se consideraron como bastiones de Los Caballeros Templarios.

En dicho trabajo periodistico se señala que la pacificación que se pretendió en Michoacán, contrario a verse cerca está lejos de lograrse.

La publicación resalta:

“Tierra Caliente sigue siendo un mal lugar para vivir y mucho peor para morir. Han pasado casi dos años desde que las autodefensas se levantaron contra la depredación del cartel de Los Caballeros Templarios, y un año desde que el presidente de la República de México, Enrique Peña Nieto, enviase a un comisionado plenipotenciario para apaciguar esa volcánica zona.

“En ese tiempo, aunque la pesadilla mística de la narcosecta de Los Templarios se ha atemperado, nadie en Apatzingán, La Ruana o Tepalcatepec cree que la paz haya vuelto. Los tiroteos se suceden, la tasa de homicidios se mantiene entre las más altas de planeta y, por las noches, las calles andan vacías bajo la luz blanca de los faroles.

“El lobo sigue ahí, todos lo saben. Y hay quien le espera armado. Martín Gómez, concejal del PAN (derecha) en Apatzingán, es uno de ellos. Fue secuestrado y su casa saqueada. Sabe que aún le quieren matar. Pero él jura que no se moverá de ahí “por vergüenza”. Cree en Dios y en su AK-47. De noche, por si vienen a por él, duerme sobre cargadores. Ahora, en una posada de su ciudad, la capital de Tierra Caliente y feudotemplario, ha pedido un café largo y solo.”

El texto completo en el siguiente enlace:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/01/actualidad/1422813009_282075.html