El intervencionismo federal, según Vallejo

Especial
Comparte

Morelia/Samuel Ponce Morales

Todo iba bien, los participantes con voz en el foro turístico habían enfatizado los logros y los pendientes de la industria sin chimeneas en la entidad, pero cuán él habló, en una parte medular de su discurso, los presentes contuvieron el aire por instantes.

Fueron segundos, relampagueantes instantes en que el diverso auditorio no podía creer lo que había escuchado en palabras del mandatario estatal, una frase inusitada, el  aceptar públicamente el intervencionismo federal en territorio michoacano.  

Sin embargo, solo fueron esos segundo, menos de medio minuto, mucho menos, para volver a respirar con tranquilidad y entonces las sonrisas volvieron al rostro de los interlocutores, sobre todo cuando el gobernador dijo que esa intervención federal es para bien.

“Nos da mucho gusto que se esté fijando con tanta intensidad en el destino de Michoacán, las obras y las acciones que realizan son muy importantes”, puntualizó Fausto Vallejo Figueroa.

Y, en su momento, en la presentación de la Guía Turística del Estado, la campaña «El Rumbo es Michoacán» y la nueva ruta aérea Monterrey-Morelia, Morelia-Zihuatanejo de la Aerolínea TAR, el ex alcalde de Morelia remataría  “sólo un ciego es el que no quiere ver lo que se está haciendo en Michoacán, volteemos dos años atrás y ¿qué había?.