Ciudad del Vaticano. | Acueducto Noticias. – En su mensaje tras el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco hizo un llamado urgente a la comunidad internacional, destacando el desarme como un «deber moral». Expresó su preocupación por los crecientes gastos militares y lamentó los recursos desperdiciados en esta área.
«¡Cuántos recursos se desperdician en gastos militares, que por la situación actual continúan tristemente aumentando! Deseo vivamente que la comunidad internacional comprenda que el desarme es un deber moral», enfatizó el pontífice.
Francisco recordó el próximo 5 de marzo como el Día Internacional para concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación, instando a la valentía de la comunidad global para pasar «del equilibrio del miedo al equilibrio de la confianza».
El Papa abordó la situación en Gaza, expresando su dolor por el sufrimiento en Palestina e Israel debido a las hostilidades. Hizo un llamado a construir un mundo mejor y pidió un alto el fuego inmediato en Gaza, liberación de rehenes y acceso humanitario urgente.
Asimismo, destacó la situación en Ucrania, describiendo el país como «martirizado», donde cada día hay pérdidas de vidas y sufrimiento. Francisco instó a las partes involucradas en la guerra a seguir negociaciones para un cese al fuego y acceso a ayuda humanitaria en la región.
El mensaje del Papa enfatiza la importancia de la paz, el desarme y la solidaridad global para abordar las crisis actuales en diversas partes del mundo.