Morelia, Mich.– En el marco del informe de actividades del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, a un año de haber tomado el cargo, se resaltó el trabajo masivo en colonias, comunidades y tenencias de la capital michoacana.
Se resalta los diversos cursos de capacitación que se ejecutaron, a personal administrativo, instructores, y entrenadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), con beneficio de 450 personas, y dentro del proyecto de masificación del Ayuntamiento de Morelia.
Se trataron temas relativos a primeros auxilios, desarrollo de nuevas técnicas de entrenamiento, e implementación de actividades físico-motrices, dentro de los que sobresale el programa, «Morelia Cardio Seguro», que consiste en orientación de la Dirección de Salud Municipal sobre técnicas de atención como el RCP, y la utilización del desfibrilador.
Se impulsa los Centros de Iniciación Deportiva, que llegó a 15 en esta administración, dedicados a la atención de niños y jóvenes, dentro de las disciplinas de voleibol, tochito, hand ball, fútbol, atletismo, box, natación, y triatlón.
Dentro del Plan de Desarrollo Municipal, se generan eventos masivos como el programa, «Nado x mi Corazón», la Tercera Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, donde se benefició a más de 9 mil personas de la capital michoacana; el Desfile de la Primavera, así como los que se impulsan en tenencias y comunidades de Morelia.
Se realiza gestión para rehabilitar las Unidades Deportivas de Morelia y Complejos Acuáticos.
En el marco del Día Mundial de la Cultura Física, decretado por la Organización Mundial de la Salud en el 2002, se realizaron 35 actividades físico-deportivas y de activación física en las tenencias de Atapaneo, Atécuaro, Capula, Cuto de la Esperanza, Jesús del Monte, Santa María de Guido, Tenencia Morelos, Tiripetío y Santiago Undameo, así como en 29 instituciones educativas de los niveles de preescolar, primara secundaria y telesecundarias.