EDOMEX, menor fallece dentro de su primaria

Los primeros informes dicen, que la niña, identificada como Izel, pidió permiso para ir al sanitario durante la jornada escolar, pero el maestro no le permitió hacerlo. Más tarde, cuando fueron a buscarla, la hallaron inconsciente en los baños.

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Una tragedia golpea a la comunidad escolar de Acolman, Estado de México, luego de que una niña perdiera la vida en los baños de la Escuela Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad. Los hechos ocurrieron este lunes en el plantel ubicado en la colonia Santa María Acolman, específicamente sobre la avenida 16 de Septiembre.

Según relatan los primeros informes, la niña, identificada como Izel, pidió permiso para ir al sanitario durante la jornada escolar, pero el maestro no le permitió hacerlo. Más tarde, cuando fueron a buscarla, la hallaron inconsciente en los baños.

De inmediato, se solicitó ayuda a los servicios de emergencia, y elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al llamado. A pesar de los esfuerzos realizados para reanimarla, lamentablemente, los paramédicos solo pudieron confirmar que la niña ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades determinaron que la causa de su fallecimiento fue una broncoaspiración. La madre de Izel, Leticia Escudero, relató que recibió la noticia alrededor de las 10:00 horas, cuando le informaron que debía ir a la escuela porque su hija se sentía mal. Sin embargo, para su desconsuelo, al llegar al plantel, ya había ocurrido la tragedia.

La madre denunció que, al llegar a la escuela, no encontró a nadie que le brindara apoyo de manera inmediata. Incluso, cuando confrontó al director del plantel sobre la demora en solicitar ayuda, este argumentó que no lograban contactar a la ambulancia, a pesar de que la llamada había sido realizada por otra persona.

Los familiares de Izel rechazaron las acusaciones del director de la escuela, quien responsabilizó a los padres por «mandarla a la escuela enferma». Aseguran que la niña no presentaba malestares al ingresar a la institución.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y hasta el momento no se reportan detenciones relacionadas con el incidente.