Editorial. El alevoso protagonismo en MORENA

ACG
Comparte

Samuel Ponce Morales

Después de que trascendiera a medios de comunicación su oposición al acuerdo de austeridad aprobado por la mayoría de sus compañeros de bancada, la diputada de Morena Cristina Portillo Ayala dio a conocer su renuncia a determinados privilegios de ingresos.

Aunque en las reuniones de la bancada de Morena ha sido una de las principales opositoras a la reducción de los onerosos ingresos que perciben los diputados, ante los medios de comunicación Cristina Portillo ha querido adjudicarse el mérito de inducir al Congreso del Estado en un Plan de Austeridad.

Y, con ese objetivo dirige un oficio a la Secretaría de Administración y Finanzas del Legislativo para anunciar que dimite “a todas y cada una de las percepciones distintas a la dieta”.

Sin embargo, en ese mismo oficio puntualiza que se privará de los privilegios que ya ha gozado anteriormente como diputada del PRD, “hasta que se establezca en definitiva un programa de austeridad”, lo que podría ocurrir el próximo lunes.

Ese día seguramente los integrantes de la Junta de Coordinación Política den a conocer el acuerdo para disminuir el gasto del Congreso del Estado que han venido construyendo las distintas fuerzas políticas.

Desde la primera sesión de la LXXIV Legislatura, la bancada de Morena anunció que impulsaría un acuerdo de austeridad para disminuir en 30% el gasto del Congreso del Estado; sin embargo, hay algunos miembros que intentan adjudicarse esa iniciativa como personal.