Morelia/Samuel Ponce Morales
1.- De alguna manera, toda muerte es lamentable, pero más la de aquellos con los que uno se relacionó directa o indirectamente, por eso no es de extrañar la inquietud que provocó en el medio periodístico de la capital michoacana el fallecimiento de Cuauhtémoc García.
2.- Sin embargo, él no era un periodista, literalmente hablando, vamos ni siquiera un redactor regular; se refugió en el medio como una forma de sobrevivencia, luego de andar de aquí para allá, a raíz de su vivencia en los sucesos del 2 de octubre del 68.
3.- Y es que él formó parte del equipo de filmación gubernamental de ese caso, el desde uno de los edificios de Tlatelolco vivió casi con lujo de detalle la irrupción militaren la manifestación estudiantil, la violenta muerte de los jóvenes; y que, años más tarde, denunciaría.
4.- Ese, su testimonio sobre el 68, fue su gran aporte a esclarecer aún más lo que pasó en esa parte de la década de los 60s, aunque también fue un estigma que cargó hasta el final de su vida, la cual concluyó en esa soledad que todos solemos huir.