Morelia/Rafael Morfín
A las 8:30 la prensa comenzaba a reunirse a la entrada de gobierno y la vigilancia esperaba órdenes superiores para permitir el acceso, adentro se veían reporteros y periodistas con la imagen característica de quien se acaba de despertar.
Algunos periodistas arribaron despeinados, sin calcetines y con la pinta de vestir lo primero que tenían a la mano, llegaron a escuchar el informe en relación a las acciones operativas realizadas en la región oriente de nuestro estado por el Grupo de Coordinación Michoacán.
Luego de un extenso tiempo de espera, vemos entrar a la sala a un Silvano aureoles, seguro de sí mismo, muy alegre y en confianza con la prensa “Muchachos ¿cómo están, como vienen? Reporteros- “con hambre”.
Aureoles Conejo vestía su traje color negro y zapatos evidentemente recién boleados, en contraste al color rosa del moño que portaba en el saco en apoyo a la prevención del cáncer de mama, causa para la cual ha mostrado su solidaridad en días anteriores.
¿Dónde quedo la prensa honesta? Respondió Aureoles, entre risas para seguir con su discurso, a su lado lo acompañaban los comandantes de la 21ª Zona militar y se preparaba para dar su informe Martín Godoy Castro con una actitud de nerviosismo contraria al Sr Gobernador.
El Sr Procurador dio a grandes rasgos los nombres de los detenidos durante los diferentes operativos de los últimos días, a decir de la prensa le solicitaban que diera los nombres y apellidos de los aprehendidos a lo cual hizo caso omiso.
Aureoles escuchaba atento al Procurador de Justicia, imponía una imagen Orgullosa y presuntuosa de quien asume a una semana de su toma de protesta como Gobernador estatal los logros de la seguridad de la entidad que brillaba por su ausencia en administraciones pasadas.
En un evento posterior Silvano recalcó su compromiso por garantizar un Michoacán más seguro, acción que aseveró podrá cumplir en un año de gubernatura.
Finalmente hizo hincapié en la cero tolerancia que tiene su administración con la delincuencia y que no se tendrá filtración de grupos delictivos en los cuerpos policiacos, con esto terminó su participación y se despidió para dar por finalizada la rueda de prensa.