Morelia, Mich. | Héctor Tapia / Metapolítica.- Podrían generarse rompimientos en la fracción de Morena y la alianza de la llamada cuarta transformación en el Congreso del Estado, esto si no se toman en cuenta todas las voces en la misma, adelantó la diputada local por el distrito de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiaín.
En conferencia de prensa refirió que hubo “agandalle” en la forma en que se distribuyeron las comisiones y comités, que finalmente fue aprobado por 29 legisladoras y legisladores la tarde de este jueves.
En un encuentro con medios de comunicación la diputada local dijo que para que haya unidad en un grupo “tiene que haber justicia para todos”, y en este sentido es que todos los diputados y diputadas de la fracción estén cuando menos en las comisiones que les interesan.
“A mí me dejaron comisiones que no son significativas: fortalecimiento municipal, turismo y educación; en todas creo que haré buen trabajo”, refirió.
Insistió en que “hay inconformidad e injusticia, y si hay esto habrá un rompimiento dentro del grupo si no se cuidan las formas, y que todos los compañeros estén en las comisiones que pidieron”.
Dijo que con la distribución resultante “hay diputados inconformes y en su momento ellos lo van a externar”, aunque ella dijo no estar inconforme.
Consideró que en esta distribución “hay agandalle”, y reiteró que en la fracción “se irá dando ese rompimiento poco a poco si no se toman en cuenta las opiniones de los compañeros del grupo, todos son importantes y a todos se debe tomar en cuenta, y a muchos los dejaron fuera”.
“Actualmente hay molestia, que no genera división todavía, pero si se continúa en ese sentido, la fracción se va a dividir”, advirtió.