Morelia, Mich. |Acueducto/periodismo reposado.- Michoacán inicia el proceso electoral federal con dificultades por el tema de inseguridad, reconoció el responsable del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, David Alejandro Delgado Arroyo.
En charla con los periodistas Samuel Ponce y Ariel Ramírez, en el programa Radio Acueducto, recordó como lamentables y condenables los recientes hechos en donde indistintamente murieron dos aspirantes a la alcaldía del municipio michoacano de Maravatío.
Más allá de eso, el funcionario electoral reconoció que el órgano electoral federal realiza en la entidad la mayor parte de sus operaciones en el campo, para dar continuidad al programa de organización del propio proceso electoral federal 2023-2024.
Sin embargo, a pregunta expresa sostuvo que el gobierno michoacano sigue sin considerar a los árbitros electoral en el estado, tanto federal como estatal, en la mesa de seguridad de la propia entidad, tal como se considera en los acuerdos del pleno del INE.