Día dos

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Es el segundo día de paro de brazos caídos por parte del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), el Ayuntamiento luce inmóvil.

Los puestos están abandonados por parte de este gremio.

Afuera de las instalaciones del palacio municipal, hay camiones del servicio público municipal están estacionados, subidos unos a las banquetas. No bloquean la vialidad, pero sí estorban.

Los sindicalizados están sentados en escalones, se reúnen también en el patio central del Ayuntamiento moreliano.

El argumento para este paro de brazos caídos es que están en contra de “las contrataciones desmedidas” de personal que se ha dado en la actual administración municipal que encabeza Wilfrido Lázaro Medina.

Es el segundo día, llegan algunos con sus playeras verdes, otros con playeras negras, y logos amarillos, se agrupan, dialogan, pero no trabajan. Ese fue el acuerdo.

“Ellos van de paso y los problemas que dejan a su paso son problemas que nos afectarán mañana”, dicen los sindicalizados mientras se agrupan.

Han colocado pancartas de papel en las paredes de cantera del ayuntamiento moreliano.

Los morelianos pasan por ahí, observan de un lado a otro, todo está parado. A algunos les molesta que se estacionen en ese cuadro de la ciudad tantos camiones grandes del servicio público. Reclaman entre dientes a los sindicalizados. Es apenas el segundo día.