Morelia, Mich. | ACG.- Con la tan esperada llegada de los Reyes Magos y las cartas de deseos que los infantes presentan, se dio a conocer que las niñas y los niños en Michoacán cada vez piden más dispositivos tecnológicos y menos juguetes.
En los últimos años, las niñas y los niños han tenido un mayor acceso al mundo del internet desde tempranas edades, según registros del INEGI en 2021, 349 mil 801 usuarios de internet fueron niños de 6 a 11 años de edad, esto representando un 11.5 por ciento de este sector poblacional.
Se estima que en Michoacán hay 1 millón 45 mil 640 de niñas y niños, de los cuales, de acuerdo a los registros anteriormente mencionados, 163 mil 374 niños de 6 a 11 años cuentan con un teléfono celular, es decir, un 5 porciento de la población infantil.
En comparación con registros del 2020, en ese año aumentó 1.6 por ciento de niños que prefieren pasar su tiempo en la red.
Michoacán solo cuenta con 750 jugueterías y tiendas para adquirir bicicletas, alrededor de todo el estado, de las cuales el 8.2 por ciento de los juguetes que se manejan son provenientes de China y el 6.6 por ciento de Estados Unidos.
De ahí le siguen porcentajes de importes más bajos, como los traídos de Vietnam con el 1.7 por ciento y el 1.6 por ciento de Hungría.