Detienen nuevamente a líder de La Unión de Tepito

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Después de su liberación en el Estado de México, Brayan Mauricio Miranda, conocido como “El Pozoles” y uno de los líderes de “La Unión Tepito”, ha vuelto a caer en manos de la justicia. En una operación de la Subsecretaría de Inteligencia Policial, agentes de inteligencia lograron su detención en las calles de la Roma Norte, en la Ciudad de México.

“El Pozoles” enfrenta una serie de graves acusaciones, entre ellas extorsión, secuestro, tráfico de armas y narcomenudeo, además de ser vinculado con varias desapariciones en la capital del país. Su arresto previo tuvo lugar en 2019 por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras lo cual fue recluido en el Penal Neza Bordo. Las acusaciones en su contra incluyen delitos como narcomenudeo, extorsión, secuestro, homicidio y feminicidio, siendo uno de los casos más notorios el asesinato de la modelo venezolana Kenny Finol, quien fue su pareja sentimental.

A pesar de estas graves acusaciones, “El Pozoles” recibió una sentencia de tan solo cinco años, en su mayoría por el delito de narcomenudeo. En noviembre del año pasado, el Poder Judicial del Estado de México determinó su liberación anticipada, considerando que los delitos por los que fue condenado no eran graves y había cumplido la mitad de su condena.

Tras su liberación, el líder de “La Unión Tepito” continuó involucrado en actividades delictivas, lo que condujo a su reciente detención en las calles de la Roma Norte en compañía de su novia Kassandra Rodríguez, originaria de Venezuela. Las autoridades le incautaron drogas, un arma de fuego, munición y una suma considerable de dinero. Su captura representa un importante avance en la lucha contra el crimen organizado en la Ciudad de México.