Apatzingán, Mich. | Acueducto Online.- En el marco del reforzamiento operativo en la región de Apatzingán, se llevó a cabo la detención de dos individuos señalados como presuntos operadores de una célula delincuencial activa en el área. La Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano participaron en esta acción, la cual tuvo lugar en la localidad de El Molinito, perteneciente al municipio de Apatzingán.
Durante el operativo, se aseguró una camioneta de último modelo en la que se trasladaban los detenidos. Además, se decomisó un arma de fuego, cargadores y cartuchos que se encontraban en posesión de los presuntos delincuentes. Ambos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio al proceso legal correspondiente.
Cabe destacar que los detenidos son señalados como presuntos miembros de una célula delincuencial activa en la región conocida como el Cartel de la Virgen, cuyo líder es conocido como «El Barbas». Esta organización criminal se dedica a actividades ilícitas como la extorsión, el secuestro, el homicidio y la desaparición de personas, generando un alto nivel de violencia en la zona.