Morelia/Acueducto
Tras el giro de la orden de aprehensión en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya y el directivo de Altos Hornos, Alonso Ancira, por crímenes de corrupción relacionados con el caso Odebrecht fue detenido este último en el aeropuerto de la ciudad de Palma.
La aprehensión se llevó a instancias de la Fiscalía de México, cuando se disponía a tomar un avión, en función de una orden de extradición con orden de captura internacional y ha pasado a disposición judicial en los juzgados de la capital de la isla española de Mallorca.
Ancira enfrenta cargos en México por delitos que causaron “grave daño patrimonial” a Pemex de acuerdo a la denuncia presentada por la apoderada legal de la petrolera “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.
Antes de su captura, las cuentas de banco de Ancira fueron congeladas, por una orden emitida por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Mexicana, además de las relacionadas con su empresa Altos Hornos