Morelia, Mich. | Redacción.- En el marco del Día Nacional de la Bibliotecaria y el Bibliotecario que se celebra cada 20 de julio, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) inauguró el mural El alma de un libro, ubicado en la Biblioteca Central Francisco J. Múgica, y entregó reconocimientos a las y los bibliotecarios con más años de servicio.
En representación de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, la subsecretaria de Educación, Carmen Escobedo Pérez, celebró la iniciativa del mural, ya que “es un homenaje al trabajo incansable de los bibliotecarios con las infancias, para sembrar en ellos el hábito de la lectura y la creatividad a través de diferentes actividades, teniendo como epicentro el libro, pero expandiéndose a muchas otras”, comentó.
Marco Antonio Sánchez Lemus, director de Educación Artística y Desarrollo Cultural afirmó que la Biblioteca Pública brinda la posibilidad de contribuir al desarrollo de actividades. Afirmó que “el mural que se inaugura es un símbolo de renovación y sensibilidad de la actividad artística y de la vida laboral”.
En el evento de inauguración, estuvo presente Adalberto Ávalos Chávez, en representación de Julio César Ávalos “Chous”, que es el artista y mente creativa detrás del mural “El alma de un libro”.
Al corte de listón asistieron también Lorena Molina Navarro, directora de Educación Primaria de la SEE; en representación de Francisco Javier Torres, director de Educación Física, Recreación y Deporte, estuvo Gabriela Chávez Meza; y Natalia Reza Rodríguez, jefa del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, entre otros.