Morelia, Mich.- Luego de que a través de redes sociales se diera a conocer que un grupo de atletas michoacanos habían quedado varados y sin hotel, a su llegada a Chihuahua, para su participación en Olimpiada Nacional dentro de la disciplina de atletismo, el presidente de la Asociación local desmintió dicha situación.
Comentó que se brindó una mala información, pues en realidad lo que sucedió fue que el vuelo llegó temprano y la entrada al hotel era hasta las 3 de la tarde, por lo que solo se actuó conforme a lo que se indica en la organización local, responsable de la logística del evento, que por cierto siempre estuvo atenta.
Aunado a ello, recordó que Michoacán cuenta para este evento con una actuación histórica de 62 deportistas, que supera por mucho los 40 o más, de ediciones anteriores, lo que también provocó que los atletas viajaran en grupos separados, ya que, además, el aeropuerto de Chihuahua no tiene una capacidad tan amplia para recibir gran cantidad de vuelos.
Actualmente el atletismo michoacano inició participación en el evento, con el grupo de la división Sub-16, ahora continúan con su intervención en el evento dentro de Olimpiada Nacional.